CONTÁCTENOS

(4) 4488090 Ext. 1123

314 648 5240

MENÚ

¿Qué tipos de pilas encuentras en tu hogar?

¿Sabes cuántos artículos o dispositivos en casa necesitan pilas? Si no lo sabes, piensa cuántos son más o menos.

En una casa promedio puede haber aproximadamente 10 artículos que necesitan pilas y en un tiempo determinado de acuerdo a su uso deberán ser desechadas, tanto pilas primarias (de un solo uso) o las secundarias(recargables). Así que, piensa que sumando las de tu barrio, las de tu ciudad y las de Colombia entera, serían miles toneladas de pilas que terminarían en los rellenos sanitarios, por lo que el impacto ambiental que generarían sería muy grande para nuestro ecosistema. 

Por esta razón, nuestra misión es generar conciencia y hábitos que nos permitan seguir disfrutando de la energía que dan las pilas a nuestros dispositivos y el impacto positivo en nuestra vida diaria, generando un impacto ambiental mucho menor.  

Las pilas vienen en diferentes tamaños y formas para adaptarse a los diferentes dispositivos; todos conocemos la mayoría de las pilas disponibles en el mercado, pero en muchos de los casos no sabemos en qué dispositivos se pueden usar. Aquí te contamos cuales son las que más se utilizan en nuestro hogar: 

Pilas AA

Son de las más comunes, pues se utilizan en la mayoría de dispositivos cómo: controles de consolas de videojuegos, mouse, teclados inalámbricos de computadores, mini altavoces, cámaras, juguetes.

Pila tipo botón

Es de las pilas más utilizadas para dispositivos electrónicos portátiles como relojes, calculadoras, reproductores de audio, controles remotos, muchos juegos y otros artículos pequeños.

Pilas AAA

Estas también son muy comunes usarlas en dispositivos electrónicos más pequeños como: controles de tv, algunos juguetes, cámaras digitales, linternas, radios portátiles, relojes de pared, básculas, entre otros.

Baterías de celulares

Algunos equipos de telefonía celular te permiten extraer la batería fácilmente, pero otros son sellados y debería ser un técnico el que la retire y disponga para reciclaje los demás elementos consulta en RLG Colombia

Baterías de portátiles

Estas baterías son de litio; si vas a reemplazarla y no tienes el conocimiento, te recomendamos que lo haga alguien que sepa, para evitar que tu portátil se dañe. Para disponer lo demás consulta en RLG Colombia.

Pilas tipo D

Estas ya no son tan comunes, pero aún se utilizan para linternas grandes, calentadores de gas , radios, etc.

¿Te das cuenta ahora de cuantos de estos artículos tienes? ¡Eh! 

Es importante que siempre mantengas las pilas y baterías en buen estado, por si no lo sabías estos residuos pueden llegar a oxidarse o incluso a explotar, hay varias cosas a tener en cuenta: 

  1. Debes cuidar dónde almacenas las pilas, guárdalas en lugares frescos
  2. Evita dejarlas cerca de una fuente de calor como estufas, computadores, motores, etc.
  3. Usa únicamente pilas del mismo tipo de química, por ejemplo, alcalinas con alcalinas, porque si pones una zinc-carbón con una alcalina puede haber una sobrecarga y puedes dañar tu dispositivo.
  4. Sí son baterías recargables, utiliza cargadores de marcas reconocidas y en buen estado, para que le puedas sacar todo el potencial y puedan funcionar correctamente.

Debes tener mucho cuidado en tu hogar y no dejar que los más pequeños jueguen con estos objetos. 

En Recopila te ayudamos con la recolección y aprovechamiento de las pilas y baterías, dándoles una disposición correcta a este tipo de residuo, promoviendo acciones para el cuidado del ambiente. 

No te quedes con esas pilas usadas, sé parte del cambio. ¡Tráelas! Recopila tiene presencia en todos los ALKOSTO, HOMECENTER, D1, ARA, además de centros comerciales y unidades residenciales, entre otros puntos estratégicos del territorio nacional, excepto en los departamentos de VICHADA y VAUPÉS. 

¡Forma parte del cambio! Cuéntale a tu círculo social, para que juntos contribuyamos a este cambio de mentalidad en nuestra sociedad.

Compartir en facebook
Compartir en twitter
Compartir en whatsapp

BLOG

Cerrar

¡Gracias por contactarnos!
Un asesor se comunicara muy pronto!

Cerrar